NBCi - What you want.  When you want it.

TIMOFONICA.ES "AYUDA" A LAS VICTIMAS DEL MITCH

Ayer dia 10/11/98, Timofonica.es, en un vano intento de limpiarse la porqueria que tiene encima a nivel mundial, mandaron una nota de prensa a todos los medios de comunicacion, diciendo que ellos son muy buenos y que van a ayudar a que los paises que han tenido problemas con el Mitch, con la nada despreciable suma de $500.000 (Unos 75.000.000 millones de ptas.), y que donarian los primeros 10 centavos de dolar de sus beneficios al gobierno de dicha nacion, para "ayudar". Lastima que en dicha nota de prensa se les "olvidase" decir, pero se intuye en el texto que a continuacion incluimos, que SOLO ECHABAN UN CABLE A LOS PAISES DONDE ESTABA AFINCADA TIMOFONICA.ES. Leed, leed, es para que se "salten" las lagrimas. jejejejeje

 

10/11/98

Juan Villalonga se desplaza a la zona afectada por el huracán Mitch para expresar el apoyo de la empresa española al presidente de la República, Doctor Armando Calderón Sol.


TELEFÓNICA ALCANZA UNA CUOTA DE CERCA DEL 30% EN EL SALVADOR EN MENOS DE DOS MESES


· El presidente de Telefónica entrega fondos de ayuda para la reconstrucción del país.



· Telefónica entrega medio millón de dólares y destina el beneficio promedio de cada llamada realizada hasta final de año al Comité de Emergencia Nacional.

San Salvador, 10.- Juan Villalonga, presidente de Telefónica, transmitió al presidente de la República de El Salvador, Doctor Amando Calderón Sol, el apoyo de la compañía en el proceso de reconstrucción de El Salvador tras el paso del huracán Mitch.

En una reunión celebrada el pasado lunes, día 9, Juan Villalonga agradeció el apoyo recibido por Telefónica de El Salvador en menos de dos meses en los que esta compañía ha sido operativa. En ese período, la filial salvadoreña de Telefónica ha obtenido una cuota de mercado cercana al 30% del negocio de larga distancia. Entre los planes de Telefónica destaca el inicio de la operativa en telefonía celular a finales del presente ejercicio.

En una muestra de la implicación del Grupo Telefónica en El Salvador, Juan Villalonga puso de manifiesto al Doctor Amando Calderón Sol la determinación de Telefónica de unirse desde el primer momento al proceso de reconstrucción del país por medio de dos iniciativas:

· Telefónica ha donado medio millón de dólares para solventar la situación de algunas de las poblaciones más afectadas por el Mitch. Estos fondos fueron entregados al Doctor Mauricio Ferrer, director del Comité de Emergencia Nacional (COEN) en la Casa Presidencial.

· Telefónica también destinará al COEN los diez primeros centavos de dólar (en colones) que ingrese por cada una de las llamadas internacionales que se realicen en el transcurso de 1998 a través de Telefónica de El Salvador (el equivalente al beneficio promedio para la operadora por estas llamadas).

Estas iniciativas se unen a las ya realizadas por Telefónica a través de su Fundación, entre las que destacan dos. Por un lado, no ha cobrado las llamadas que se hayan realizado a los cuatro países afectados por el Mitch (El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala) realizadas desde el pasado día 4 y hasta el día de hoy. Por otro, ha puesto varias unidades de comunicación por satélite a disposición de la Secretaría de Estado de Cooperación y de la Coordinadora de ONGs para el Desarrollo.

Juan Villalonga tiene previsto desplazarse a otros países afectados por el huracán Mitch en próximas jornadas.

Al final resultara que el Pillalonga es "bueno" y todo... Per es que es mucha casualidad que solo se destine el groso montante del asunto donde estan situados ellos y el resto (la parte mas pequeña), se destine a otros paises para parecer buena gente y que ellos ya se encargan de reconstruir URGENTEMENTE TODA LA INFRAESTRUCCTURA DE TIMOFONICA.ES, es que recordemos cada dia que pasa y el telefono no funciona en la zona, es una de millones que pierden de espanto y eso no puede ser.
Pero de mientras unos cuantos canales via satelite, ayudaran a paliar el "desastre". Me refiero al desastre de que Timofonica.es deje de ingresar dinero en sus arcas.